Viernes , 20 enero 2017

Comienza abordaje integral en zonas de pobreza extrema en el Estado de Aragua

La coordinadora estatal de Hogares de la Patria, Valentina Guevara, señalo que los abordajes se realizarán en los municipios de Zamora, Mariño, Linares Alcántara, Revenga y Girardot, para integrar a los beneficiados de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela y Madres del Barrio a Hogares de la Patria, desde el punto de vista estructural.

La coordinadora comunicó que los jóvenes del Ministerio para la Juventud y los luchadores del Frente Francisco de Miranda se integrarán a los grupos de abordaje para reforzar las visitas casa por casa en las zonas desvalidas o de gran pobreza que existen en Aragua.

Para realizar el abordaje los equipos de Hogares de la Patria colaboraron el día viernes pasado en un taller sobre los derechos de la mujer, iniciativa del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

“Este tipo de actividades formativas permiten fortalecer el abordaje en las Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en las zonas de pobreza extrema o vulnerabilidad, en función de brindar herramientas formativas a las mujeres para hacer valer sus derechos”, afirmó.

De este modo, María Laura López, vocera de formación, organización y poder popular de Madres del Barrio, recalcó que este taller forma parte del programa de formación de las defensoras comunales, para integrar en los consejos comunales los comités de mujer e igualdad de genero.

“Se trata de la reivindicación de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, razón por la cual estos talleres se están activando en los municipios priorizados por las Bases de Misiones Socialistas para conformar comités de defensoras y defender aquella mujer que está siendo víctima de violencia, amparados en la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia”, insistió.

La vocera apuntó que estos talleres ya se han realizado en los municipios de Mario Briceño, Girardot, Iragorry, Sucre, Mariño, Santos Michelena, Zamora y José Félix Ribas. Luego se harán en los municipios al sur de Aragua. Esta nueva gran misión tiene como objetivo el ordenamiento de las misiones para un abordaje social integral, que se mantenga en el tiempo y que beneficia al progreso en los hogares del pueblo de Venezuela.

aragua

Fuente

Comienza abordaje integral en zonas de pobreza extrema en el Estado de Aragua
3.5 (70%) 2 votos

Busquedas:

  • hijos de Venezuela
  • visesocial
  • cuando depositan hijos de venezuela 2016
  • banco de venezuela hogares dela patria
  • pagina hijos de la patria
  • ultimo listado de hogares de la patria estado portuguesa
  • En q fecha fue el ultimo pago de hijos d venezuela
  • madres del barrio 2016 registro
  • consulta beneficiario de mision hogares dela patria
  • maria yudith galindez quero

Un comentario

  1. Necesito la ayuda que ofrece nuestro presidente, como lo es la tarjeta hogares de la patria, ya que tengo familia a quien ayudar. Somos 11 hermanos y hermanas padres y nietos, los mismos estamos con la revolución y el socialismo. Pero la aprobación de dicha tarjeta nos beneficiaria a seguir adelante con el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *