Viernes , 20 enero 2017

Comunidades indígenas también se benefician con Hogares de la Patria

La Gran Misión Hogares de la Patria, también llegó a las comunidades indígenas.

Se realizó una nueva jornada de entrega de Tarjetas Misiones Socialistas por parte del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, esta vez, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

En esta oportunidad, el municipio fue tomado como espacio para realizar la entrega de Tarjetas de Hogares de la Patria a 83 nuevas familias de las comunidades indígenas del estado Aragua.

El secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad, Oscar Briceño, indicó que esta entrega de las Tarjetas Misiones Socialistas fue especial, porque estuvo enmarcada en el Sábado de Misiones, en cumplimiento del llamado realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos desplegando en todo el estado con esta entrega especial de Hogares de la Patria a nuestras comunidades indígenas, saldando una deuda histórica y social de máxima protección con los hermanos aborígenes”, indicó Briceño.

Asimismo, explicó que con esta jornada de entregas, se dio inicio a la primera fase de atención de las familias originarias, que gracias a la Misión Guaicaipuro, tienen un censo real de las comunidades indígenas que viven en la entidad.

Briseño enfatizó que estas familias beneficiadas con las Tarjetas Misiones Socialistas, disponen de además del subsidio directo que reciben mensualmente de 39.000 bolívares gracias al reciente aumento del Presidente Maduro, con apoyo a través de las misiones educativas, de salud y las pertenecientes a los demás programas para garantizar su desarrollo integral.

El secretario informó que la meta a cumplir este año es de entregar 28 mil tarjetas Misiones Socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria al mismo número de familias.

“Vamos a beneficiar hasta el último grupo familiar que resultó favorecida con esta importante misión. Las entregas van a continuar estás últimas cinco semanas en la entidad”, dijo Briceño.

tarjetas-misiones-socialistas

Fuente: elperiodiquito.com.

Rate this post

También puedes ver

Familias en Trujillo reciben Tarjetas Misiones Socialistas

6 mil nuevas Tarjetas Misiones Socialistas fueron entregadas en Trujillo En el estado Trujillo las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *