Viernes , 20 enero 2017

Los casa por casa movilizan a la ciudadanía y a ministros del gabinete

La deuda social heredada por la Revolución Bolivariana impulsó la aparición de programas sociales inclusivos. Los proyectos creados por Hugo Chávez hace 15 años se encuentran en estos momentos en una etapa de profundización que muestra resultados concretos que le permiten al Gobierno tener una visión más real de los problemas y necesidades del país.

Miles de personas se despliegan cada fin de semana por todo el país, empeñados en palpar la vida de cada venezolano. El trabajo en conjunto de las autoridades venezolanas y colaboradores cubanos que entregan servicios en esta nación, ha permitido localizar a 1.500 comunidades bajo la extrema pobreza, lo que representa por lo menos a 2 millones de personas que sufren esta realidad.

Los necesarios Casa por Casa movilizan no solo a parte de la ciudadanía, ademas mueve a los ministros del gabinete de Nicolás Maduro, quienes junto al pueblo, entregan una lección de gobierno popular en relación directa con la persona. Esa es la imagen que no dejo el líder bolivariano quien siempre defendió la idea de un gobierno del y para el pueblo.

Estos recorridos comenzaron en junio pasado por el presidente, como una estrategia de combate contra la extrema pobreza. en los mismos se activan la base de las misiones socialistas, en la que están incluidas la misión medica, cultural y deportiva como parte de los convenios de colaboración Cuba-Venezuela.

Este fin de semana se visitaron 643 comunidades , se atendieron a 47.753 familias, y se beneficiaron 218.353 personas, así lo comunicó el presidente de la república Nicolás Maduro a través de su cuenta twitter.

Seguir creciendo en aquellos lugares donde los misioneros no estaban de forma permanente es una de la misiones a realizar. En la actualidad se encuentran en construcción las bases para que las Misiones hagan vida en esas comunidades de difícil acceso y más alejadas del país. Las bases se instalan dependiendo de la infraestructura de cada comunidades de las 1.500 identificadas como las de mayor necesidad por el Gobierno. Hay quedarán instalados tres módulos, el de servicios con la Misión Barrio Adentro y la Gran Misión Hogares de la Patria, el módulo educativo con las misiones de Robinson, Ribas y Cultura, y el último módulo que sería el residencial para los médicos.

Todas las estrategias promovidas por el Gobierno forman parte del Plan Nacional para terminar con la pobreza extrema para el año 2019, el cual tiene como máxima entregarle la mayor calidad de vida a ese 5,5% de la población que todavía vive en esas precarias condiciones en el país.

Fuente

Los casa por casa movilizan a la ciudadanía y a ministros del gabinete
5 (100%) 1 voto

Busquedas:

  • como saber si ya depositaron hogares de la patria

También puedes ver

Misión Niños y Niñas de la Patria busca fomentar la educación

Esta Misión ha sido desde hace seis años la herramienta que le ha permitido al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *